Rueda ya la evolución de la moto más vendida en Colombia y que ha despertado una fiebre muy importante en el país. Llena de avances y con otras formas, cuesta 7 millones de pesos en la red de Auteco.
Para nadie era un secreto que Bajaj, la marca india de las motos que fabrica Auteco en Medellín, estaba demorada en hacerle una evolución a su famosa Pulsar, una de las motos más populares de Colombia. Se tomó su tiempo porque no hizo solo un maquillaje sobre la actual plataforma sino que, aprovechando su alianza con KTM, prácticamente reinventó su aparato para mantener la sintonía y sensibilidad que genera entre la clientela.
Tenía que hacer cambios profundos que no afectaran la esencia de la Pulsar, que toma el nombre de 200NS, y empezó por la apariencia. La moto tiene una línea mucho más perfilada y se ve más delgada, moderna e impactante. Por ejemplo, un detalle clave que la diferencia del modelo anterior es el diseño de la farola delantera que parece un triángulo invertido, ni tampoco existe el parabrisas que venía encima del panel de instrumentos.
Tenía que hacer cambios profundos que no afectaran la esencia de la Pulsar, que toma el nombre de 200NS, y empezó por la apariencia. La moto tiene una línea mucho más perfilada y se ve más delgada, moderna e impactante. Por ejemplo, un detalle clave que la diferencia del modelo anterior es el diseño de la farola delantera que parece un triángulo invertido, ni tampoco existe el parabrisas que venía encima del panel de instrumentos.
Sigue siendo del tipo 'naked', de trabajo y orientación polivalente, por lo cual va por la ciudad o la carretera con la misma desenvoltura. Este modelo tiene un motor de 199 cm3 monocilíndrico, pero con dos ejes de levas en la culata, refrigerado por agua y alimentado por carburador.
La novedad en este propulsor es el revolucionario sistema de triple bujía de ignición que, dada su eficiencia y combinado con las 4 válvulas de las cámaras, hace que la Pulsar 200NS genere una
potencia y rendimiento sin precedentes: 23,5 caballos de potencia a 9.500 revoluciones, que la llevan a una velocidad máxima de 153 kph. Hasta el momento son números muy altos para una moto de su tipo.
El chasis es más ligero pero igual de fuerte, aunque pesa casi siete kilos menos que el modelo precedente. El conjunto está compuesto por un marco perimetral de acero y un tubo de sección rectangular que generan mayor rigidez, que se traduce a la vez en mayor estabilidad y maniobrabilidad en la conducción.
En suspensiones también se hizo una revisión importante. La delantera es con telescopios hidráulicos y la trasera monta el sistema Mono Nitrox (un solo amortiguador), desarrollado por Bajaj para este aparato exclusivamente. Los rines son de aleación de 17 pulgadas con un diseño telaraña que les da un toque muy moderno.
Rueda en llantas 100/80 R-17 en la parte delantera, y 130/70 R17 en el tren trasero. El panel de instrumentos es ahora mucho más pequeño. Tiene el tacómetro en la parte central, velocímetro, medidor de combustible, odómetro en un display digital, y al lado izquierdo un recuadro donde se ubican los testigos de motor y precaución, todo bien distribuido, claro y fácil de leer.
A continuacion presentaremos un video de la nueva Pulsar 220 NS en carretera:
Para finalizar presentare la pagina donde encontrara mayor informacion de esta magnifica moto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario